TRABAJO PRÁCTICO 2 – Tendinitis en el codo

TRABAJO PRÁCTICO N°2 – TENDINITIS EN EL CODO

Objetivo: Analizar la importancia de la prevención y del manejo adecuado de una lesión por sobreuso.

Situación

Sofía lleva entrenando calistenia durante seis meses. Últimamente ha sentido dolor en el codo al realizar dominadas y fondos en paralelas. Hoy, antes de iniciar la clase, menciona a su entrenador, Lucas, que el dolor ha aumentado.

Lucas le dice que es normal sentir molestias cuando se entrena con frecuencia y que la mejor forma de eliminar el dolor es “seguir moviéndose”. Como solución, le recomendamos realizar más repeticiones de dominadas con una banda elástica para “calentar la articulación” y acostumbrarla al esfuerzo.

Consigna

  1. Luego de leer el punte de la asignatura e investigar sobre la tendinitis en el codo, responde:
    • ¿El entrenador tomó una buena decisión? ¿Por qué?
    • ¿Qué alternativa de manejo podría haber considerado?
    • ¿Cómo se puede prevenir esta lesión en alumnos de calistenia?

RESPONDE

Para pasar a la siguiente LECCIÓN deberás completar lo solicitado y marcas COMPLETAR.

Nos vemos en la PRÓXIMA LECCIÓN.

No olvides que participar de las actividades propuestas te ayudará a desarrollar tu perfil profesional. no dejes de LEEEEEER!!!

Deja una respuesta

Post a comment

Leave a Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?