Lucía, de 24 años, comenzó clases individuales de calistenia con entusiasmo.
Sin embargo, después de un mes ha perdido la motivación. En las últimas semanas, ha faltado a algunas sesiones y, cuando asiste, parece distraída, con poca energía y comenta que no ve avances.
Como entrenador, sabes que su técnica ha mejorado, pero ella no parece reconocerlo.
Posibles causas de desmotivación :
Impacto de la desmotivación :
Reevaluar sus objetivos :
Riesgos : Si los objetivos son muy conservadores, podría percibirlos como falta de desafío.
Incorporar variedad en las sesiones :
Beneficio : Mantener el interés en las sesiones y reforzar la sensación de novedad.
Reconocer logros y dar retroalimentación positiva :
Riesgo : Es necesario equilibrar el reconocimiento para que no se perciba como algo condescendiente.
Involucrarla en el diseño de las sesiones :
Qué OPINAS??
Para pasar a la siguiente LECCIÓN deberás completar lo solicitado y marcas COMPLETAR.
Nos vemos en la PRÓXIMA LECCIÓN.
No olvides que participar de las actividades propuestas te ayudará a desarrollar tu perfil profesional. no dejes de LEEEEEER!!!
El analizar el problema es escencial para poder proceder a una solución tal como se muestra en este ejemplo. En muchos casos ocurre que el alumno quiere ver resultados en tiempo poco realistas, y lo cierto es que esto no es así. Se requiere paciencia y una buena planificación e ir proponiendo se objetivos en tiempos acorde a las progresiones que se van logrando. Otra causa de desmotivación tal como se muestra en el ejemplo es la monotonía del entrenamiento que ya no suponen desafío alguno y ya aburre. Es ahí donde es necesario cambiar la rutina y agregar más variedad de rutinas diarias para mantener esas ganas de querer mejorar en los ejercicios.
Las soluciones que se brindan en los ejemplos son muy buenas y aplicables en la práctica con. El alumno
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.