Mi experiencia como Entrenador de OCR

Mi experiencia como Entrenador de OCR

Frank Lugo es Coach Certificated de OCR cuenta su experiencia con testimonio de alumnos en Barcelona, España. El OCR se posiciona como una disciplina en pleno crecimiento y de múltiples objetivos.

Hola! soy Frank Lugo y puedes conocerme  mejor entrando a mi web personal aquí.

El entrenamiento ha sido mi pasión durante toda mi vida.

De chico hice mucha natación hasta que en algún momento probé eso de combinar carrera, ciclismo y natación para empezar a competir en el triatlón donde me he sentido muy confortable. Aunque debo ser sincero en la verdadera adrenalina la he encontrado en las carreras de OCR.

Participo en competencias donde pueda ir ya que no siempre se cuenta con el tiempo necesario. Como atleta de triatlón siento que me fue fácil adaptarme a las competencias de SPARTAN RACE aunque sentí mi lado débil en los obstáculos de agarre y suspensión ya que no he estado acostumbrado. 

Me formé como master en Entrenamiento asi que yó preparaba mis rutinas y las programaba en base al calendario de competencias. No puedo quejarme ya que he clasificado en podio en las carreras de OCR que he participado. Sin embargo, me sentía un poco inseguro en cuanto a que el OCR es todavía una disciplina bastante nueva y encontrarme con obstáculos diversos era toda una sorpresa.

Cuando decidí inscribirme en el curso de Entrenador en OCR con Oupen vi que la propueta era integral cubriendo muchos de los aspectos en los que me sentía más débil. Ser Entrenador me brindó de una visión más integral de las Carreras de OCR conociendo los obstáculos, los tipos de carreras, fortalecí mis conocimientos en cuanto a nutrición, running y escalada.

Gracias a esto decidí lanzar una propuesta más seria para entrenar a atletas de OCR de nivel inicial, intermedio y avanzado. Hoy tengo la posibilidad de guiar a hombres y mujeres para que se superen en cada una de las competencias.

Es una tarea que me llena de gratificaciones.

Un gran ejemplo es Pablo.

Tiene 42 años, es informático y hace 6 meses decidió dar un giro a su vida. Contactó conmigo en el gym donde hacía entrenamiento personal y empezamos a trabajar juntos y diseñar un plan de entrenamiento acorde a sus necesidades.
Han pasado sólo 6 meses y Pablo ha ganado fuerza, resistencia, flexibilidad, agilidad, confianza en sí mismo y autoestima.

Cada semana hacemos un entrenamiento de carrera a pie, desde hace 2 meses y él nunca habia corrido más que 2 o 3 km esporádicamente.
AHORA YA CORRE 8 KMS Y ESTÁ MOTIVADISIMO EN LLEGAR A SER ESTE AÑO ATLETA OCR!!!

“Soy informático y aunque siempre me ha gustado correr y entrenar, nunca superé más de 5Kms seguidos y cuando hacía pesas siempre acababa con dolor . En 3 semanas ya he conseguido llegar a los 8Km y no me lesiono con las máquinas . Pedir soporte a Fran ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.” Pablo

Así como Pablo hay muchos alumnos que se acercan y contactan conmigo para mejorar como atletas o corredores de OCR. Aunque no todos desean competir para ganar la carrera a todos les sirve para motivarse y tener un objetivo claro en su entrenamiento.

Entrenar para Carreras Ocr es muy divertido y estimulante. Se combinan entrenamientos de running, fuerza, flexibilidad y coordinación… y lo mejor es que cada vez que entrenas parece que estas jugando.
Te diviertes y tenemos mucha buena onda.

También es una pasión para mi combinar los tipos de entrenamiento para no aburrirse con la rutina de hacer siempre lo mismo. Puedo meter ciclismo, running y todo un circuito de trabajos con las habilidades motoras en un mismo programa. Eso te brinda de mejoras adaptativas que no todos los entrenadores son capaces de dar.

Con mi experiencia en Entrenar corredores de OCR puedo asegurar que este tipo de entrenamiento es ideal para ponerse en forma, para bajar de peso o para superarse en el rendimiento.

“Me aconsejaron contactar con Frank cuando decidí hacer mi primer IM70.3. No conocí solo un entrenador si no que todo un profesional, con gran conocimiento de preparación física y mental. Desde el primer momento el seguimiento que he tenido ha sido muy cercano y siempre adaptado a mis disponibilidades. Frank es una persona que cree en ti desde el primer minuto hasta cruzar la meta que te propongas. En definitiva. Encantado de trabajar con el, de confiar en el para mis retos deportivos, mis dudas y mis futuras ilusiones . Con el conseguí ser finisher en mi primer 70.3 y con el sigo trabajando para más retos”. Luca Frittoli

“Cuando decidí introducirme en el mundo del triatlon busque una persona con experiencia, él me hizo entrenar de forma inteligente y sacar el máximo rendimiento a mi tiempo disponible.
Juntos pasamos por todas las distancias de triatlón. Sprint, olímpico, half y ironman,mejores marcas en 10k,media maratón y maratón, trato personalizado de calidad y humano. 100%recomendado!”. Daniel

Subscribete
Notificarme de