Sudamericano de Calistenia

Sudamericano de Calistenia

Una competencia que nace con el fin de poder profesionalizar y brindar a la comunidad de Street Workout y Calistenia una modalidad en donde distintos campeones buscarán hacerse con un título por peso y defenderlo a lo largo de los años.

Realizada en la ciudad de Villa Carlos Paz, Argentina,  con participación de los máximos exponentes de la disciplina a nivel Sudamérica.

Personalmente viví una experiencia única compartiendo durante 3 días con jóvenes con muy buena energía. El día uno fue la prueba de barras y en la inexperiencia muchas cosas estaban fuera de lugar y hubo escacez de colchones.

El lado gris fue el primer lesionado. Marcos Altieri de Buenos Aires probó su performance y cayó fuera de la protección. Como resultado sufrió una quebradura en su muñeca. Para tristeza de todos no pudo volver a la competencia y debemos decir que la competencia perdió a un gran actor ese día pero que ganó un buen amigo y profesional. Luego podremos volver con Marcos como colaborador de Oupen.

Las MUJERES dieron su presente con unas actuaciones extraordinarias de Diana Subissi, Agostina Mateos y Oriana Mosqueda. En misceláneas vas a poder ver fotografías y videos de ellas.

…En los INTERMEDIOS empezamos a ver que esto no era improvisado (Me pregunto por qué INTERMEDIOS sin son unos demonios!!). Todos excelente y creo que no entraban más en los podios sino deberían haber estado todos arriba. Me queda claro que hay futuro y eso demostraron Ariel Facundo Cabrera, Manuel Gutierrez y Agustín Gilli.

…Los AVANZADOS…. no le tienen miedo a las alturas!! la rompieron. Many Saona estuvo al tope del podio pero Santiago Chuchuy y Agustin Banno se perdían en las nubes cada vez que soltaban la barra… y qué hablar de los estáticos en paralelas.

El MAIN EVENT del Southamerican Streetworkout Championship fue algo superlativo y una batalla titánica entre los exponentes. Carlos Saona se llevó para Chile el podio pero no le salió nada económico. Tuvo gran presión de los demás contrincantes. Carlos “Many” Saona demostró que aparte de ser un gran atleta es un gran compañero de todos y entre sonrisas y felicitaciones alentó por igual a cada uno. Ni Cristian Álvarez ni Nahuel Cisneros dejaron de ser caballeros en ese enfrentamiento… y no es para menos el nivel que mostraron. Humildad y compañerismo al máximo nivel de la calistenia y el streetworkout.

 

| GANADORES
MAIN EVENT
PuestoCategoríaAtleta
1er Puesto
Main Event Power Free
Benjamín “Mani” Serrano
1er Puesto
Main Event Free Style – Batalla 1
Cristian Álvarez
1er Puesto
Main Event Free Style – Batalla 2
Nahuel Cisneros
AVANZADOS
PuestoCategoríaAtleta
1er Puesto
Freestyle categoría Avanzados
Carlos Saona
2do Puesto
Freestyle categoría Avanzados
Santiago Chuchuy
3er Puesto
Freestyle categoría Avanzados
Agustín Banno
FEMENINA
PuestoCategoríaAtleta
1er Puesto
Freestyle categoría Femenina
Diana Subissi
2do Puesto
Freestyle categoría Femenina
Agostina Mateos
3er Puesto
Freestyle categoría Femenina
Oriana Mosqueda
INTERMEDIOS
PuestoCategoríaAtleta
1er Puesto
Freestyle categoría Intermedios
Ariel Facundo Cabrera
2do Puesto
Freestyle categoría Intermedios
Manuel Gutierrez
3er Puesto
Freestyle categoría Intermedios
Agustín Gilli

 

| MISCELANEAS

Aquí vamos a ir dejando las opiniones en videos y algunas fotografías. Si querés encontrar tu foto podes escribirnos y te mandamos un link para que descargues la que quieras en buena calidad.

Un gran agradecimiento a EPDrago..

| LUGAR

El SOUTHAMERIAN STREETWORKOUT CHAMPINSHIP de realizó en las instalaciones de Oupen en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Las barras y paralelas son de la marca DRG FITNESS y que le brindaron a los participantes la posibilidad de contar equipamiento de calidad.

| ORGANIZADORES

Lucas Feliziani es un amante de la Calistenia y gran estudioso del entrenamiento físico. Unos de los precursores de la Calistenia y el Streetworkout en el interior del país y creador de este espacio para que los atletas se muestren y la disciplina crezca.

| SPONSOR
Subscribete
Notificarme de