El oxígeno es un participante irremplazable de los sistemas energéticos aunque no siempre con el mismo protagonismo. En esta LECCIÓN vamos a comprender las variables del sistema anaeróbico y su relación con la energía.
Recuerda aprovechar al máximo los contenidos. En esta LECCIÓN seguiremos armando nuestra web de “Taller de Nutrición Deportiva”.
En esta LECCION vamos a seguir agregando contenido al WEB SITE creado en la LECCION 1.
Objetivo de la LECCIÓN: reconocer las particularidades del sistema energético ANAERÓBICO.
Actividades:
Nota: Las palabras marcadas en color son enlaces al presionar esos enlaces te llevaran a una pagina o elemento útil para tu desarrollo en el curso.
Realiza una lecto-comprensión del Apunte Principal. (Páginas 6-7)
Ver detenidamente la siguiente Presentación POWER POINT de la Lic. Melisa Sarach y tomar apuntes en un borrador.
Ve el Video de la Lic. Melisa Sarach y tomar apuntes en un borrador.
Trabajo práctico:
Ver el siguiente video del Profesor Matías Rodríguez acerca del “Sistema Energético ATP PC” y realiza un mapa conceptual en Canva con los contenidos del mismo. Nota: si no sabes como hacer un mapa conceptual en Canva te dejamos este Enlace para que sepas como hacerlo.
2. En el WEB SITE creado en la LECCION 1 vas a agregar una p+agina con el nombre “Sistemas energéticos” y dentro de esa página creas un apartado con el título “Sistema Anaeróbico”. Allí vas a colocar una imagen (Print depantalla) del mapa conceptual realizado en Canvas y una breve descripción escrita de los puntos más importantes vistos en esta LECCIÓN.
3. Busca el significado de los siguientes puntos en el buscador Google y elabora un GLOSARIO que debes ubicar al final de la página “Sistemas energéticos”.