Iniciación a la Escalada Deportiva

Iniciación a la Escalada Deportiva

Presentación

*Si te encuentras fuera de Argentina el precio se actualizará en USD Americanos. Para más información puedes comunicarte al ws +5493516088255

Iniciación a la Escalda Deportiva para comenzar en la disciplina o para su utilización como complemento de entrenamiento.
Divertido y con un desarrollo psicomotor muy completo. A su vez permite incorporar sus  técnicas en planes de fortalecimiento muscular o en programa para la eliminación de tejido graso gracias a su gran demanda de fuerza.

 

Un gran complemento para deportistas de carreras con obstáculos del tipo OCR o NINJA ya que ayuda a los atletas a pasar a otro nivel desarrollando el agarre, el equilibrio y la habilidad de desplazamientos en superficies complejas.

El curso te permitirá conocer esta disciplina y enfocar los entrenamientos desde otra óptica. 

Las Lecciones permiten interactuar con el docente mediante material audiovisual, tener bibliografía y realizar trabajos prácticos. 
Aprenderás de los avances de la Escalada Deportiva y sus diversas variantes que ya son aplicadas en el calendario Olímpico. Vas a conocer atletas destacados, las mejores performances, las partes del cuerpo más involucradas en su entrenamiento, programas de desarrollo muscular y movilidad y todas las técnicas de agarre de las manos, posturas de los pies y el cuerpo.

En cada apartado Francisco te ofrece toda su experiencia y formación con contenidos obtenidos en todos los años de práctica.

Al finalizar el Curso podrás oobtener tu certificado y confeccionar un plan de entrenamiento completo para que un atleta domine las habilidades y destrezas de la escalada y enmarcar su contenido como práctica deportiva o ligarlo a una práctica complementaria.

Contenidos

Más de 30 hs cátedras de contenido

Contenidos en texto, apuntes y libros. Videos. Fotografías. Infografías. Trabajos prácticos.

0IntroducciónL5Técnica de manos
L1InspiraciónL6Posiciones complementarias
L2Principios básicosL7Entrenamiento
L3Posición básicaL8Trabajo final
L4Técnica de pies  

Como en toda disciplina, la escalada, posee principios básicos acerca del eje corporal, el centro de gravedad y su desplazamientos. Luego de comprender estos aspectos básicos comenzaremos a entender las distintas técnicas en cuanto a la relación atleta/dificultad.

Sin lugar a dudas, el aspecto a desarrollar, son las capacidades adaptativas del atleta y su entorno, la lectura que debe realizar para brindar la mejor respuesta y el autoconocimineto de fortalezas y debilidades.

Así llegamos al trabajo final que permite que el alumno aplique lo aprendido en una publicación guiada por el coordinador.

Instructor

Profesor Francisco Heredia

Profesor de Educación Física especialista en Escalada

Fran es un profesional con gran amor por la vida al aire libre y contacto con la naturaleza. Posee grandes experiencias para contar y una pasión increíble por enseñar.

Conocé su formación y redes sociales.

¿A quién está dirigido?

Esta dirigido a personas que deseen complementar sus conociminetos como entrenadores:

  • Licenciados y Profesores de Educación Física que deseen ampliar sus conocimientos para aplicar dentro de un programa de entrenamiento.
  • Entrenadores, coachs e instructores que deseen incursionar en la disciplina como fin o como medio para en planificaciones anuales o periódicas.
  • Amantes del movimiento y los deportes en conexión con el aire libre y las destrezas.

El egresado podrá

Además de poder aplicarlo para su propio entrenamiento el egresado estará capacitado para:

  • Realizar entrenamientos orientados al desarrollo de la fuerza específica, trabajo de técnicas y desarrollo de las capacidades adaptativas en deportistas que deseen dedicarse a la escalada deportiva.
  • Abrir una escuela de escalada deportiva o entrenamiento para atletas OCR .
  • Dedicarse al entrenamiento personalizado enmarcado en ejercicios con el peso corporal y la vida en la naturaleza.

 

Requisitos

Totalmente On Line. Necesitas de un dispositivo y buena conexión a internet.

Es recomendable tener conocimieto general del cuerpo humano y sus adaptaciones fisiolóficas. 

Si tu deseo es dedicarte en forma educativa en este Curso de Escalada Deportiva aplicada al OCR no se ven contenidos didácticos.

Contenidos

Avales

Como se aprende en Oupen Academy?

Avanza de acuerdo a tu disponibilidad

Podrás entrar a realizar actividades o ver contenidos en el momento y lugar que desees.

Especialistas con experiencia

Adquieres fundamentos y técnicas de gran valor transmitidos de forma clara y simple.

Instancias autoevaluativas

Luego de realizar lecciones repasas cada concepto por una autevaluación.

Trabajos de aplicación práctica

Cada docente propone el dearrollo de los temas troncales en forma de situaciones concretas.

Avales

Contenidos respaldados por instituciones formativas de trayectoria.

Certificacion del conocimiento

Se certifica la presentacion del proyecto integral de la capacitación.

Crecimiento profesional

Formas parte de la Comunidad Oupen con docentes, profesionales y otros alumnos de todo el mundo.

Material de estudio

Vídeos explicativos. Ebooks. Papers. Tutoriales.

Niveles

Básico. Intermedio. Avanzado. El nivel hace referencia a los conocimientos previos necesarios en la especialidad.

Preguntas frecuentes

Son una secuencia de clases, lecciones y actividades que transmiten contenidos de valor a profesionales del movimiento. Entre los recursoss que puedes encontrar hay videos tutoriales, clases grabadas, biblioteca de archivos, foros con temas destacados, sesiones en vivo y una comunidad de profesionales que comparten conocimientos.

Están siempre disponibles. Cuando te inscribes puedes comenzarlo y comenzar tu formación. Regulas tus tiempos y una vez finalizado puedes repasarlo cuando quieras.

La acreditación a una capacitación permite tener acceso a la secuencia de clases, las consultas con el docente, participar de foros de discusión, bibliografía principal y complementaria, recursos adicionales, archivos, imágenes y otras herramientas propias de cada curso o formación.

Es el reconocimiento del contenido con apoyo académico. Las capacitaciones son chequeadas y revisadas por profesionales especialistas de la institución que avala como también eñ proceso de aprendizaje y forma de transmitir los conocimientos.

Son certificaciones privadas que amplían el campo de formación.

Deja una respuesta